SE LOGRO FINANCIAMIENTO Y PRÓXIMA EJECUCIÓN DEL IOARR “RENOVACIÓN DE CARRETERAS DE ACCESO, EN EL (LA) CAMINO VECINAL DESDE EL CRUCE LA COLPA HASTA EL CASERÍO DE LLOLLON; DISTRITO DE ICHOCAN, PROVINCIA SAN MARCOS, DEPARTAMENTO CAJAMARCA”

La Municipalidad Distrital de Ichocan, gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde y Equipo Técnico se ha logrado conseguir el financiamiento ante el Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – FONDES, para la ejecución de la IOARR:

“RENOVACIÓN DE CARRETERAS DE ACCESO, EN EL (LA) CAMINO VECINAL DESDE EL CRUCE LA COLPA HASTA EL CASERÍO DE LLOLLON; DISTRITO DE ICHOCAN, PROVINCIA SAN MARCOS, DEPARTAMENTO CAJAMARCA” con un monto aprobado mediante DS N° 352-2019EF de S/. 776, 637.00, dicho trabajo consistirá en:

• Conformación de un muro de gaviones en el sector la Tulpuna, con el retiro del material deslizado movido e inestable, y su posterior relleno y conformación de la carretera en el tramo deslizado haciendo uso de maquinaria pesada; tramo que se vio afectado debido a las intensas lluvias ocurridas en los meses febrero- abril del presente. De esta manera el referido tramo, quedara en condiciones adecuadas para el tránsito vehicular, con una carretera segura y estable, ante eventos similares.
  • Rehabilitación de la trocha de acceso en 0.673 km desde la progresiva 1+750 hasta la Prog. 2+423 del Sector La Tulpuna, con la descolmatacion, conformación de terraplenes con material de afirmado, compactación de subrasante, haciendo uso de maquinaria pesada.
  • Construcción de cunetas de concreto en el tramo Km 1+750 al Km 2+423 Sector la Tulpuna.
    Cabe mencionar que dichos trabajos se empezarán a realizar en las primeras semanas de enero del 2020.

“Municipalidad Distrital de Ichocan, con el esfuerzo de su alcalde, regidores y equipo técnico comprometidos con lograr cambios para nuestro distrito y seguimos en la búsqueda de financiamiento para más proyectos en beneficio para nuestro pueblo”.