En nuestro país cada 24 de junio se celebra el día del campesino, en una jornada donde se le rinde homenaje al hombre y a la mujer de campo, que, con su trabajo arduo, forja el carácter de nuestro país. el campesino, agricultor o ganadero. hace producir con su trabajo y esfuerzo la tierra y los animales.

Recursos que nos fueron brindados y que son mundialmente conocidos, porque representan una mayor fuente de riqueza.
No solo para quienes proceden del campo; sino para todos aquellos que dependemos de la agricultura y ganadería; esta fecha no pasa desapercibida; pues en nuestro querido Ichocán y como gran parte de la región de Cajamarca, muchos de nuestros ciudadanos han labrado y cultivado la tierra, siendo parte de ella; pues todos somos campesinos.
¡Feliz día campesino ichocanero! te desea la municipalidad distrital de Ichocán. Gracias a tu trabajo en el campo podemos disfrutar una buena alimentación en nuestros hogares.

#ichocansequedaencasa
Wilder Cabanillas Escobedo
alcalde

“Municipalidad distrital de Ichocán, comprometido con nuestro pueblo”